TORTAS DE MANTECA MANCHEGAS

#Masas, panes y repostería 31 octubre 2019


  • Después de varios intentos, para poder desarrollar esta receta y adaptarla a Thermomix® hoy le e dado el punto que yo esperaba jajajajaja. La verdad que es una receta muy rápida y con pocos ingredientes y que con Thermomix® nos facilita mucho mas ese trabajo de envolver y amasar , y como os e dicho este es el resultado , os invito a elaborarla y luego me deis vuestra opinión.

INGREDIENTES.- 


250ml de agua, 7g de levadura seca de panadería o 25g de levadura fresca, 500g de harina de fuerza, 150g de manteca de cerdo, una cucharada sopera de anís, un pellizco de sal y azúcar para espolvorear las tortas al gusto.


PREPARACION.- 


Poner en el vaso del Thermomix® el agua y la levadura y calentar 2 minutos 37º velocidad 1. Añadir el anís y mezclar 5 segundos velocidad 2. Añadir la harina y la sal y mezclar 30 segundos velocidad 4, a continuación poner la maquina en marcha en velocidad espiga e ir añadiendo por el bocal cucharaditas de manteca de cerdo para que se  integre bien con todos los ingredientes, el tiempo dependerá del amasado asta que la veamos elástica y blanda.


Sacarla del vaso a un bol y cubrirla con un film transparente para que doble su volumen o en un plato poniéndole el bol encima para que no tenga corrientes de aire jajjaa os lo dejo a vuestra elección.


Una vez fermentada, la dividimos en porciones a mi me salieron 9 tortas de manteca dependerá del tamaño que mas os guste, y con cada porción ir recogiendola como una bolita aplastarla con la mano y con los dedos darle forma y agujerearla  para que luego el azúcar se le quede dentro. 


En una bandeja de horno, poner un papel vegetal y encima ir colocando las tortas, cubrirlas con un paño y volver a dejar reposar para que doblen su volumen, aproximadamente 30 minutos.


Una vez fermentadas de nuevo, precalentar el horno a 180º con calor arriba y abajo, espolvorear las tortas con bastante azúcar y hornear durante 20 minutos.


Sacar y dejar enfriar sobre una rejilla.


Espero que os gusten