BOLLOS DE MOSTO CON Thermomix®

#Masas, panes y repostería 05 noviembre 2019

Esta receta os va a encantar de elaborarla en vuestra Thermomix® , por sus ingredientes básicos, por su rapidez y limpieza y por lo riquisimooooos que están Jjajajajaj. Tengo que darle las gracias a mi compañera Angelines Turegano por pasármela , y ya cada una darle un toque distinto. Podéis cambiarle el mosto por leche, también os encantaran.


INGREDIENTES.- 250g de azúcar, 250g de mosto, 100g de aceite de girasol, 70g de mantequilla a temperatura ambiente. 25g de levadura fresca, 3 huevos a temperatura ambiente, 800g de harina de repostería , y la ralladura de una corteza de limón y de naranja sin nada de blanco y lo mas seca posible.


PREPARACION.-


Poner en el vaso el azúcar, y pulverizar 15 segundos velocidad 10. Añadir las pieles del limón y la naranja y volver a pulverizar 15 segundos velocidad 10. Sacar y reservar.


Añadir el mosto y programar 2 minutos 50º velocidad 1, añadir la levadura fresca, la mantequilla, los huevos y el aceite y mezclar 15 segundos velocidad 3.


Añadir la mitad de la harina y mezclar 15 segundos velocidad 6.


Incorporar el resto de la harina y amasar 3 minutos velocidad espiga.


Sacar la masa del vaso a un bol tapada con film transparente para que doble su volumen o como también lo hago otras veces, dejar la masa en la bandeja del horno con un papel vegetal y poner encima un bol para que no tenga corrientes de aire y leve mejor, como os guste.


Una vez levada, quitarle con las manos el aire a la masa y coger porciones dependerá de lo grande que os guste, envolverlos un poco con vuestras manos y volver a dejar reposar en la bandeja del horno fuera de corrientes para que vuelvan a levar .


Precalentar el horno a 180º con calor arriba y abajo.


Pintar con huevo batido los bollos y hornear durante 15 o 20 minutos , una vez sacados del horno ponerle el azúcar por encima .