BIZCOCHO DE CLARAS DE HUEVO CON Thermomix®

#Masas, panes y repostería 05 noviembre 2019

Estoy muy satisfecha de mi resultado jajaj, porque nunca se me había ocurrido hacer un bizcocho solo con las claras del huevo, todo me vino porque con motivo de la festividad de todos los Santos que ya hemos pasado, hice los famosos Huesos de Santo que también los podréis encontrar esta receta en mi blog, al hacer la crema del relleno como solo llevaba yemas, me dije ahora es la mía voy aprovechar estas claras sobrantes, y preparar un bizcocho delicioso con mi Thermomix® .


INGREDIENTES.- 


6 claras de huevo, 120g de azúcar, la ralladura de un limón sin nada de blanco y lo mas seca posible, 120g de harina de repostería, un sobre de levadura química, 60g de aceite de girasol, 6 claras de huevo, un pellizco de sal.


PREPARACION.-


Poner en el vaso seco y limpio el azúcar , y pulverizarla 15 segundos velocidad 10, añadir la piel del limón y volver a pulverizar 15 segundos velocidad 10.Sacar del vaso y reservar.


Poner la  harina junto con la levadura en el vaso y mezclar 10 segundos velocidad 7. Sacar y reservar.


Poner en el vaso la mariposa junto con las claras y un pellizco de sal y programar 6 minutos velocidad 3,5, veras como os quedan estupendas de montadas y cuando falte aproximadamente  dos minutos antes de terminar el tiempo ir añadiéndole la mitad del azúcar reservada para que se vaya mezclando. Sacar de nuevo del vaso y reservar.


Echar en el vaso el aceite, la harina la otra mitad del azúcar reservada y la mitad de las claras y mezclar 20 segundos velocidad 5.


Volcar la mezcla del vaso a un bol incorporar las claras restantes e ir envolviendo y mezclando todo .


Programar el horno a 180º con calor arriba y abajo.


Engrasar un molde con mantequilla y harina , echar la mezcla en el y hornear durante 25 o 30 minutos.


Dejar enfriar y añadirle el azúcar glass al gusto.