PANECILLOS SIN GLUTEN CELIACOS®

#Masas, panes y repostería 08 julio 2015

PANECILLOS SIN GLUTEN CELIACOS® Buenos días hoy mi receta va dedicada a todas esas personas que por circunstancias se ven obligadas a tener la intolerancia al gluten,  mi trabajo es asesorarlas y enseñarles a preparar  todos esos alimentos que para ellos son básicos en su dia a dia como puede ser el pan, receta a la cual me remito y otras que también son importantes como puede ser todo lo que con lleva la  repostería, bizcocho , galletas,  pasta, etc..

Por todos es sabido lo importante que es tener su Thermomix® en casa, ya que para todas estas personas, los alimentos sin gluten son carísimos, y el poder realizarlos en su maquina no solo aprecian el coste económico, en cada uno de ellos sino la rapidez, limpieza, y seguridad de poder además elaborar otros tipos de recetas aplicadas según sus necesidades.

INGREDIENTES.-

450 g de agua tibia, 50g de aceite de oliva, 20g de levadura fresca, un chorreon de vinagre, 2 cucharaditas de sal, 1 cucharadita de azúcar , 500g de harina sin gluten marca Carrefour, o en su lugar proceli son mucho mas baratas.

PREPARACION.-

Poner el agua y el aceite en el vaso y programar 1 minutos 37º vel. 1. Añadir la levadura fresa y programar 1 minuto 37º vel.1. Seguir añadiendo el resto de ingredientes como son el vinagre, la sal, el azúcar y la harina y mezclar 6 segundos vel.6, después poner la función de amasar un minuto y medio sin cubilete para que se airee.

Una vez amasada puedes dejarla reposar asta que doble su volumen dentro del vaso o si lo deseas sacarla y meterla en una bolsa.

Una vez fermentada nos untamos las manos en aceite  ya que al ser una masa pegajosa es mas fácil de manejar y vamos formando los panecillos mejor darle la forma alargada salen sobre 8 unidades.

Precalentamos el horno a 200 grados y a la hora de meterlos lo bajamos a 160 grados con ventilación y unos 40 minutos aproximadamente, también es aconsejable meter en el horno un poco de agua en un recipiente para que se haya humedad.

Espero que os haya servido de ayuda un saludo chicas.