HUESOS DE SANTO EN THEMOMIX

#Masas, panes y repostería 05 noviembre 2019

Me gustan los retos, y para mi este era uno de ellos, tenia ganas de ponerme manos a la masa y preparar estos huesos de santo y  después de dos intentos con distintos ingredientes me gusto este y aquí el resultado.


INGREDIENTES PARA HACER EL MAZAPAN.- 


250g de almendra molida, 200g de azúcar, 75g de agua.


INGREDIENTES PARA LA CREMA.-


6 claras de huevo, 100g de azúcar y 50g de agua, 100g de azúcar glass para espolvorearlos.


PREPARACION.-


Poner en el vaso los 200g de azúcar del mazapán y los 100g de azúcar de la crema, junto con los 75g de agua del mazapán y los 50g de agua de la crema, programando 10 minutos 100g velocidad 1. sacar y reservar con esto tenemos el almibar para preparar los huesos de santo.


Con el vaso limpio, echar los 250g de almendra molida y con la maquina en marcha en velocidad 4 ir echándole poco a poco el almibar pero solo el necesario para la mezcla de la almendra, esta masa no se tiene que quedar demasiado mojada , sacar y reservar.


Dejar que repose y se seque un poco durante 1 hora.


Para el montaje de los huesos, poner en la encimera un poco de azúcar glass para evitar que se peque, con porciones o extendiéndola entera la masa, con el rodillo extenderla y dejar un rectángulo de unos 5 cm de ancho para cada uno y unos 7 cm de largo, con un palillo o un tenedor hacerle pequeñas incisiones para hacer el diseño.


Una vez echo con el mango de una cuchara de madera redonda ir dandole forma a los huesos y dejarlos secar de nuevo, mientras preparamos la crema.


Poner en el vaso el almibar restante y la mariposa programando 8 minutos temperatura 90 º velocidad 3 e ir incorporando por el bocal las yemas batidas antes, y muy poquito a poco asta su total mezcla.


Echar la mezcla en una manga pastelera con una boquilla rizada y dejar otra hora para que se enfríe.


El montaje es ir poniéndole por un lado y por otro la crema a los huesos y espolvorear con azúcar glass.