FERMENTAR MASAS Thermomix® TM 6

#Masas, panes y repostería 02 abril 2019

Buenos dias, hoy os voy a presentar una receta distinta a lo habitual, e preparado una masa de pizza con los ingredientes adecuados para ello ,pero si e cambiado la manera de fermentar esa masa, jaja ja , os preguntareis como a sido, pues a sido gracias al nuevo modelo de Thermomix® TM-6.


Para todas aquellas personas que no lo conoces todavía el nuevo Tm 6, comentaros que han sido incluidos unos Modos o Funciones en el que incluye entre otros el MODO  FERMENTACION, y nos facilita tanto la fermentación de masas situadas en el recipiente varoma para ello, como poder fermentar los yogures que  serán los próximos que pondre en marcha jajajajaj.


Paso a detallar como a sido esta función.


E n primer lugar e elaborado mi masa de pizza y una vez sacada del vaso la e manejado un poco para darle forma, y la e colocado en el recipiente varoma y la e tapado. Sin lavar el vaso e puesto agua para cubrir las cuchillas, al ser posible mejor que la pongas ya caliente para coger la temperatura antes  y el recipiente varoma sobre la tapa, me e ido a modo fermentación y hay le e quitado tiempo dejándole solo una hora, la temperatura la marcada 70 grados y velocidad la programada.


La verdad que me a impresionado muchísimo, pues no sabia que me encontraria al terminar si una masa muy humeda o que no subiera como esperaba, pero si el resultado a sido fantástico, y por esa humedad recibida esta super esponjosa y riquísima al hornear.