COLINES INTEGRALES CON HIERBAS PROVENZALES EN Thermomix®

#Masas, panes y repostería 22 enero 2020

Hoy me a dado por las masas, os e preparado estos colines con mitad harina de fuerza y mitad harina de espelta,  es un cereal altamente energético así nos quedaran mas crujientes y nos aportara menos calorías que la harina normal. Ademas le vamos a dar un sabor distinto con la mezcla de las hierbas provenzales, podéis cambiarlas a las que mas os gusten.


INGREDIENTES.- 100g de agua, 10 g de levadura fresca, 100g de harina de fuerza y 100g de harina de espelta, un pellizco de azúcar y otro de sal , 10g de aceite de oliva y dos cucharadas de hierbas provenzales. 


PREPARACION.- Poner en el vaso del Thermomix® el agua, la levadura, la harina , el azúcar, la sal y el aceite y programar 30 segundos vel. 4.,sino no os queda mezclada y separada del vaso es por las harinas su gluten necesita un poquito mas de agua , le añadiríamos un poco mas  y mezclaríamos de nuevo.


Sobre la encimera espolvoreamos con un poco de harina y volcamos la masa , la extendemos con la ayuda de un rodillo y hacemos un rectángulo de unos 20cmx40 cm . 


Con un cuchillo o con el cortapizzas, corte tiras de 1 cm aproximadamente, girelas en sentido opuesto y baya enrollándolas.


Precaliente el horno a 200º con calor arriba y abajo, coloque los colines en la bandeja del horno y hornee durante 20 minutos.


Retire del horno y deje enfriar.