TARTA SALADA DE PUERROS CON Thermomix®

#Masas, panes y repostería 01 octubre 2015

TARTA SALADA DE PUERROS CON Thermomix® Hoy mis recetas que podeis ver colgadas en mi blog os encantaran, como siempre intento que no tengamos que tener nada especial en nuestro frigorífico para darnos una cenita estupenda o como entrante en cualquier momento.

Yo siempre voy corriendo de un lado para  otro, y ayer después de trabajar, no tenia idea que preparar a mi familia de cena y con lo que pille jajajaj aquí os dejo el resultado.

INGREDIENTES PARA LA MASA QUEBRADA.-

350g de harina, 130g de mantequilla fría en trozos pequeños, 70g de agua, 1 pellizco de sal, 1 cucharadita de azúcar, 1 cucharadita de levadura química en polvo.

RELLENO.-

50g de mantequilla, 3 puerros limpios solo la parte blanca en rodajas, 200g de nata, 4 huevos, 150g de queso rallado, 1 pellizco de sal, 1 pellizco de pimienta molida.

PREPARACION.-

Precaliente el horno a 180º.

MASA QUEBRADA.

Vierta en el vaso todos los ingredientes en el mismo orden en que aparecen en la lista y programe 15 seg/vel 6. Introduzca la masa en una bolsa de plástico y deje reposar 15 minutos en el frigorífico.

Estire la masa con un rodillo, cubra con ella un molde de quiche de 26cm y hornee durante 10 minutos a 180º. Retire del horno y reserve. Mantenga el horno encendido.

RELLENO.- Ponga la mantequilla y los puerros y rehogue 10 min/100ºC/vel 2. Agregue la nata, los huevos, el queso rallado, la sal y la pimienta y mezcle 30seg/vel 4. Vierta el contenido del vaso sobre la masa y hornee durante 25 minutos a 180º. Sirva la tarta caliente o templada.