PAN DE MOLDE DE CELIACOS CON Thermomix®

#Masas, panes y repostería 17 marzo 2016

PAN DE MOLDE DE CELIACOS CON Thermomix® Como siempre aquí  estoy de nuevo en mi blog, queriendo haceros la vida mas fácil, sin parar de practicar recetas de todo tipo, y hoy me e puedo manos a la obra para degustarlos con este pan de molde delicioso de sabor y facilísimo de elaborar, gracias a este fantástico robot de cocina que tenemos casa .

Que deciros, para todos los que teneis que consumir sobre todo estos productos, por intolerancia al gluten, yo solo suelo comprar las harinas que no son muy costosas ahora, pero si en cambio cualquier tipo de pastelería, panadería ,etc.. los precios son desorbitados y como hay que consumirlos lo mejor es elaborarlos nosotros mismos sin esfuerzo y coste mínimo.

Espero que os guste .

INGREDIENTES.- 450g de agua, 20g de manteca de cerdo o 20g de aceite de girasol, 1 cucharadita de azúcar, una cucharadita de vinagre, 30g de levadura fresca de panadería, 250g de harina Proceli,250g de harina sin gluten Schar Pan (Mix B) y un pellizco de sal.

PREPARACION.- Ponemos en el vaso de Thermomix® el agua, el aceite, el azúcar y el vinagre y programamos 2 minutos, 37º, el.2. Añadimos la levadura y mezclamos 10 segundos, vel.3. Incorporamos la harina y la sal y programamos 5 minutos. velocidad espiga . Ponemos la masa en un molde de pum-cake de 2 litros de capacidad(previamente engrasado o forrado con papel de hornear).Alisamos bien la superficie y pulverizamos con agua o pincelada con una mezcla de aceite y agua. Dejamos reposar la masa hasta que doble su volumen (aproximadamente 40 minutos).

Precalentamos el horno a 220º, introducimos un pequeño bol refractario con agua dentro del horno. Colocamos la bandeja en la parte mas baja y horneamos el pan durante 30 o 35 minutos aproximadamente.

Solo a modo informatico deciros que en esta ocasión solo e empleado una sola harina de la marca carrefour especial para panes y repostería y ya estaréis viendo los resultados, me a quedado espectacular.

Un saludo .