VASITOS DE QUESO Y CHOCOLATE CON FRUTOS ROJOS

#Postres y dulces 22 febrero 2019

Que bonitos que me han quedado estos vasitos de queso y chocolate, os puedo asegurar que me sorprendió mucho la elaboración, pero cuando aun encima los probé.. me tienen chifla jajajajajajaj, al tres por dos los estoy haciendo, en mi familia nos gusta el chocolate, pues que mejor forma de tomarlo.


INGREDIENTES.- 150g de nata, 75g de queso cremoso, 40g de azúcar, 60g de leche, 1/2 sobre de cuajada en polvo, 15g de almendras crudas, 10g de cacao puro en polvo, 35g de azúcar moreno, 25g de harina de repostería, 50g de mantequilla muy fría, 1 pellizco de sal en escamas.


ELABORACION.- EN DOS PASOS.


PASTEL DE QUESO.- Ponemos la nata, el queso, el azúcar, la leche y el medio sobre de cuajada en el vaso y programamos5 minutos 90º vel. 3. Lo podéis repartir en 2 vasos bajos o en macetitas, y dejar enfriar en el frigorífico durante una hora aproximadamente.


Mientras tanto , preparamos el siguiente paso.


CUMBRE DE ALMENDRAS Y CACAO.- Precalentamos el horno a 150º, forramos una bandeja de horno con papel de hornear,.


Ponemos en el vaso seco y limpio la almendra y la pulverizamos 5 segundos vel. 10. Con la espatula baje las almendras hacia el fondo del vaso, agregue el cacao, el azúcar moreno, la harina , la mantequilla y la sal y mezcle 4 segundos velocidad.5. Vuelque y extienda en la bandeja del horno forrada con el papel de hornear.


Hornee durante 15 minutos a 150º. Deje enfriar.


Una vez frio rompa el cumule y complete los vasos a modo de tierra encima del pastel de queso y decore con frutas. yo le puse un par de frambuesas y arándanos