BRAZO GITANO DE YEMA DE HUEVO Y NATA CON Thermomix®

#Postres y dulces 10 diciembre 2020

Tenia muchas ganas de elaborar esta receta, en esta ocasión a sido en plan dulce pero pienso repetirlo de nuevo con salado y ademas os presentare la receta con todos sus detalles.


Comprobareis que lleva varios pasos, pero con Thermomix® nos facilitara muchísimo el trabajo, la rapidez y la limpieza.


INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO.-


120g de azúcar, 4 huevos, 120g de harina, una pizca de sal.


PREPARACION.- Colocamos la mariposa en las cuchillas del vaso del Thermomix® vertemos el azúcar y los huevos, programando 6 minutos temperatura 37º velocidad 4. A continuación repetimos sin temperatura la misma operación 6 minutos y velocidad 4. Cuando termine, ponemos la harina en el vaso y el pellizco de sal y  mezclamos 20 segundos velocidad 3. 


Ponemos en una bandeja de horno un papel vegetal echando la mezcla del vaso en ella y extendiéndola hasta que quede todo homogéneo . 


PRECALENTAMOS EL HORNO A 180º.- Metemos la bandeja y la dejamos unos 10 , 12 minutos, hasta que empiece a coger un poco de color.


Cuando lo saquemos del horno lo ponemos encima de un paño o papel vegetal espolvoreado con azúcar para que no se pegue y lo vamos enrollando, haciendo así la forma del brazo gitano, lo podemos envolver en film o papel de aluminio y reservar en la nevera un minimo de 3 0 4 horas.


INGREDIENTES PARA EL RELLENO.- 400g de nata de montar 35% m. g, 100g de leche condensada.


PREPARACION.- Con el vaso frio y  la nata también muy fria ,ponemos la mariposa de nuevo en el vaso y sin programar tiempo vamos montando a velocidad 3.5 y en cuanto se vea un poco agarrada al vaso vamos añadiendo por el bocal la leche condensada para que siga montando y mezclándose  a la vez, esto le dará mas dureza a la nata ademas de dulzor.


Una vez que ya tenemos la nata montada es también el momento de desenrollar el brazo gitano  que tenemos  reservado y untemos la nata por todo el bizcocho, y lo volvamos a enrollar dejándolo de nuevo en la nevera como mínimo una hora.


INGREDIENTES PARA LA COBERTURA.-  100ml de agua, 100g de azúcar, 6 yemas de huevo, 1 cucharada de agua, 1 cucharada de maicena.


PREPARACION.- Echar en el vaso del Thermomix® el agua y el azúcar programando 15 minutos temperatura varoma velocidad 2, ojo no poner el cubilete para su evaporación del almibar. Dejamos enfriar con la tapa quitada del vaso de 15 a 20 minutos, mientras tanto en bol echamos las yemas de huevo, la maicena y la cucharada de agua y con un tenedor removemos sin llegar a batir , con ello conseguiremos mezclar todo sin grumos y lo echamos de nuevo al vaso junto con el almíbar, poniendo de nuevo la mariposa en las cuchillas y  programando 12 minutos temperatura 90º velocidad 1.


Retiramos y reservamos. Ya templado lo pondremos en la nevera aproximadamente una hora. Cuando la yema ya este fria , sacamos el brazo de la nevera de nuevo lo colocamos en una bandeja ,removemos de nuevo con el tenedor las yemas para mezclar y con un pincel de silicona vamos extendiendo las yemas por encima del brazo gitano , seguidamente con un soplete de cocina vamos quemando la yema hasta que coja un color oscurito y ya quedara listo para degustar.


Espero que lo pongais en practica, esta delicioso para cualquier acontecimiento que tengáis .