TORRIJAS CON Thermomix®

#Postres y dulces 17 marzo 2016

TORRIJAS CON Thermomix® Que contaros de este postre tan delicioso y tan típico de estas fechas que se nos aproximan como es la Semana Santa . Como comprobareis sus ingrediente son muy fáciles de tener  en casa por consumo habitual. La torrija o tostada es un dulce de origen Frances. Consiste en una rebanada de pan al ser posible del día anterior que es empapada en leche o vino y tras ser  rebozada en huevo, se puede freír en una sartén con aceite , pero yo hoy os boy a dar otra opción mas ligh y las haremos al vapor para no tomar tantas grasas. Se pueden endulzar con miel, melaza o azúcar y aromatizada con canela .

INGREDIENTES. 1 Barra de pan para torrijas del día anterior, 1 litro de leche, 150g de azúcar, 1 cascara de limón , 1 palo de canela, 2 huevos, film transparente para envolver las torrijas, mantequilla derretida para engrasar el film, 750g de agua para el vaso, 6 cucharadas soperas de azúcar, 2 cucharadas soperas de canela.

PREPARACION.- Tenemos que hacer rebanadas gruesas con el pan de unos 2 cm aproximadamente , y reservar. Ponemos en el vaso la leche, el azúcar , la cascara de limón, el palo de canela y programar 12 minutos 100º giro a la izquierda y vel. cuchara. Vertemos la leche en un recipiente y dejamos enfriar un poco.

Bañamos las rebanadas de pan en la leche y reservamos.

Ponemos los huevos en el vaso y batimos unos segundos en vel. 5 . Lo echamos a un recipiente y reservamos.

Hacemos cuadrados con el film transparente lo bastante grandes para envolver las torrijas. Lo engrasamos con la ,mantequilla derretida ayudándonos con un pincel.

Pasamos las torrijas por el huevo y las envolvemos, una por una, en el film engrasado colocándolas en el recipiente varoma y reservamos.

Ponemos agua en el vaso y el recipiente varoma encima y programamos 25 minutos aroma del 1.

Mientras tanto precalentamos el grill del horno a temperatura máxima.

Mezclamos el azúcar y la canela en un plato, y cuando acabe el tiempo programado, desenvolvemos las torrijas con cuidado y las rebozamos en la mezcla del azúcar y la canela. Las vamos colocando en la bandeja forrada del horno con papel vegetal, y las gratinamos las torrijas durante 3 minutos. Las sacamos y colocamos en una fuente y dejamos templar.