PASTAFLORA DE MEMBRILLO CON NUECES EN Thermomix®

#Postres y dulces 10 noviembre 2014

PASTAFLORA DE MEMBRILLO CON NUECES EN Thermomix® Hola amigas hoy os e preparado un postre muy acorde con estas fechas, pues lo hemos realizado está mañana en nuestra reunión comercial que tenemos todos los lunes en nuestra delegación y estaba buenísimo , además los ingredientes que hemos utilizado son muy pocos y algunos seguro que los tenemos en casa.

INGREDIENTES.- PARA LA MASA.-

150g de mantequillaa temperatura ambiente y algo más para engrasar el molde, 320g de harina, 1 cucharada rasa de levadura química en polvo, 150g de azúcar, 2 huevos uno para la masa y el otro para batir y pintar la masa, 1 yema de huevo, 1 cucharadita de vainilla líquida y un pellizco de sal.

INGREDIENTES.- PARA EL RELLENO.-

500g de dulce de membrillo en trozos pequeños, 50g de brandy o de coñac y 60 o 80g de nueces.

PREPARACION.-

Precaliente el horno a 180º C. Engrase con mantequilla un molde de tarta de 28-30 cm y reserve.

Masa.- Ponga en el vaso la harina, la levadura, el azúcar, 1 huevo, la yema, la vainilla, la mantequilla y la sal. Mezcle 15seg/vel 6. Retire la masa del vaso y reserve 15 minutos en el frigorífico envuelta en un film transparente.

RELLENO.- Retire la masa del frigorífico, corte un tercio de la masa y reserve. Extienda el resto entre dos plásticos espolvoreados con harina y forre con ella el molde preparado. Ponga en el vaso el dulce de membrillo, el brandy y las nueces y programe 2 min/90ºC/vel.3. Vierta el membrillo sobre la masa y extiéndalo con la espátula. Extienda la masa restante entre dos plásticos y corte tiras de aprox.2 cm. Colóquelas sobre el relleno formando un enrejado y pinte con el huevo batido.

Hornee durante 25-30 minutos a 180ºC. Retire del horno deje enfriar y  sirva.

VARIANTES.- Yo hoy le e puesto dulce de membrillo que e realizado con el Thermomix®  anteriormente  y sobre todo no dejéis de hacerlo veréis lo rápido , limpio y natural que nos sale , pero podéis sustituirlo por dulce de batata o dulce de leche repostero espeso.

Podéis espolvorearlo con coco rallado en los bordes una vez horneada.

En fin ya veis como decidáis estará exquisito si tuvierais cualquier duda consultármela y también podéis  hacer cualquier comentario en mi pagina un saludo y buen provecho.