PAELLA CON Thermomix®

#Pastas y arroces 08 abril 2015

PAELLA CON Thermomix® Hola amigos hoy os voy a publicar unos de los platos fuertes que seguro que es típico en todos los hogares la paella jiiii, nos encanta a todos, a los niños y a los mayores... tenemos tantas variedades de ingredientes para prepararla: de carne, pescado, verduras etc.... que la acompañemos de cualquier forma siempre tendremos el éxito asegurado.

Los arroces en Thermomix® , me encantan hacerlos, el motivo es su cocción siempre salen en su punto los haga como los haga, y hoy como siempre me e puesto manos a la obra como diría mi madre y en la foto veréis el resultado la presencia que a quedado y ya de sabor ni os cuento os animo a prepararlo con vuestro Thermomix® cambiar el ingrediente que no os guste y adaptarla a vuestras necesidades espero que me dejéis vuestros comentarios un saludo.

INGREDIENTES.- 100g de aceite de oliva virgen extra, 250g de conejo cortado a trozos, 250g de pollo cortado a trozos, 1-2 dientes de ajo, 2 alcchofas partidas en cuartos, 250g de verduras judías verdes, garrofon, 100g de tomate natural triturado, sal, 1 pellizco de romero, 1/2 cucharadita de pimentón dulce, unas hebras de azafrán o colorante alimentario, 1000g de agua, 400g de arroz bomba.

PREPARCION.- Poner el aceite en el vaso y calentar 3min/varoma/vel.1.Incorporar el conejo y sofreír 10 min/varoma/giro a la izquierda y vel. cuchara. Añadir el pollo y programar 10 min/varoma/giro a la izquierda y vel. cuchara. Agregue el ajo, las alcachofas, la verdura el tomate la sal y el romero y programe 15min/varoma/giro a la izquierda y vel. cuchara. En los dos últimos minutos, incorpore el pimentón y el azafrán por el bocal. Añada el agua y programe 15min/100º/giro a la izquierda y vel.  cuchara. Agregue el arroz y programe 5min/100º/giro a la izquierda y vel. cuchara.

Vierta el contenido del vaso en una paellera de 30-35 cm y cocine a fuego directo durante 10 minutos ( 5 minutos a fuego máximo y 5 minutos a fuego minimo). Sirva decorada con gajos de limón.

I