MACARRONES CON CARNE PICADA EN Thermomix®

#Pastas y arroces 26 noviembre 2018

La pasta es la gran aliada que tenemos en nuestra cocina, gusta a la familia y la podemos preparar de distintas maneras, hoy con carne picada y tomate, exquisita, fácil y rápida. 


INGREDIENTES.- 400g de macarrones, un cebolla, un diente de ajo, 50g de aceite, 250g de cine picada mixta ,20g de vino blanco,  orégano, sal, 250g de tomate frito, queso parmesano rayado al gusto.


ELABORACION.- Ponemos en el vaso el aceite la cebolla partida en cuartos y el diente de ajo, troceamos 5 segundos velocidad 5. Sofreímos 7 minutos 120º velocidad 1. Añadimos la carne picada yminutos 120º giro a la izquierda velocidad 1. Añadimos 20g de vino blanco y programamos 1 minuto 120º giro a la izquierda velocidad 1 sin cubilete para su evaporación, añadimos el tomate frito y el orégano y rehogamos 3 minutos 120º giro a la izquierda velocidad 1. reservamos.


Ponemos en el vaso un litro de agua con un pellizco de sal y una hoja de laurel, programando 10 minutos 120º velocidad 1. Añadimos los macarrones y programamos la coccion que indique el fabricante. colamos y escurrimos para quitar el agua a los macarrones.


Echamos la pasta en una fuente, añadimos la carne picada reservada y espolvoreamos con queso rayado al gusto .