ENSALADA NORDICA DE ARROZ Y SALMON CON ALIÑO DE ENELDO EN Thermomix®

#Pastas y arroces 25 junio 2020

Esta receta os va a encantar pues siempre las ensaladas las asociamos a platos fríos, pues esta la podemos tomar como mejor nos apetezca o fria o templada.


En esta ocasión le e puesto salmón, pues es mas bajo en calorías jajajaja pues ya nos estamos preparando para la operación verano, pero el bacalao o cualquier otro le ira genial, siempre adaptándola a vuestros gustos.


INGREDIENTES.- 


SALSA DE MOSTAZA Y ENELDO.- 100g de aceite, 2 cucharadas de azúcar moreno, 2 cucharadas de vinagre, 2 cucharadas de mostaza de dijon, 1 ramillete de eneldo fresco o envasado.


ARROZ Y SALMON AL VAPOR.- 1000g de agua, 50g de aceite de oliva, una cucharadita de sal, 350g de arroz de grano largo, 400g de lomos de salmon fresco sin piel ni espinas, 200g de salmon ahumado cortado en laminas, 1 aguacate pelado y cortado a trozos, 2 pellizcos de pimienta negra molida, 1 cucharadita de eneldo .


PREPARACION.- Poner una jarra sobre la tapa del Thermomix® y pesar 100g de aceite de oliva y reservar.


Poner en el vaso del Thermomix® el azúcar moreno, el vinagre y la mostaza mezclando 30 segundos velocidad 5, y con la maquina en marcha ir echando el aceite lentamente sobre la tapa muy finamente para ir emulsionando, añadir el eneldo picado y mezclar 5 segundos velocidad 3.


Verter sobre una salsera y reservar.


Poner en el vaso del Thermomix® el agua, la sal y el aceite y poner a calentar 7 minutos 100º velocidad 1, así empezamos a elaborar la cocción del arroz y el salmon.


Introducimos el cestillo dentro del vaso con el arroz, situamos el recipiente varoma sobre la tapa del vaso en su posición colocando los trozos de salmon salpimentados tapamos y programamos 20 minutos temperatura varoma velocidad 4. Podemos retirar un par de veces el varoma y remover con la espátula el arroz para su mejor cocción volviéndolo a colocar seguidamente.


Una vez terminada la cocción con la muesca de la espátula sacamos el cestillo y dejamos templar el arroz.


Esta ensalada la podemos montar en una fuente poniendo en arroz sobre ella encima el salmon al vapor  cortado en trozos, las laminas de salmon y los trozos de aguacate.


Yo esta vez  lo e emplatado con un aro para hacer porciones individuales, acompañandola con la salsa de eneldo. 


Teneis que hacerla esta de rechupete jajajaja.