DULCE DE MEMBRILLO CON Thermomix®

#Postres y dulces 05 noviembre 2015

DULCE DE MEMBRILLO CON Thermomix® Que tal estais chicas, yo como siempre colgándoos todo lo que puedo para que en cualquier momento que queráis visitar mi blog, no os falte de nada jajajaja tengáis variedad de recetas y asi hacerlas en este fantástico robot de cocina que nos tiene tan enganchadas y enganchados a todas horas .

En estas fechas que estamos no podía faltar un postre tan bueno y apetecible como es el membrillo ya que en esta estación del año lo podemos recolectar y hacerlo para tenerlo a mano en cualquier momento, si haceis mucha cantidad lo podeis congelar pues se queda muy bien y sino pues en el frigorífico también nos aguanta mucho.

INGREDIENTES.- 1 kg de membrillos, 1 kg de azúcar, medio limón , unos trozos de  manzana roja.

PREPARACION.- Lavamos bien los membrillos en agua para eliminar la pelusa que tiene pero no los pelamos porque en la piel es donde se encuentra la mayor parte de la pectina, espesante natural, y los echamos a trozos en nuestro vaso del therrmomix, añadimos el azúcar el limón y la manzana ,yo se la pongo, esto es opcional ,por que lo deja mas fino y suave el membrillo a la hora de comerlo y lo troceamos todo 30 segundos vel.del 5 al 10, bajamos los restos y la programamos 40 minutos 100º vel. 5. Pasado este tiempo le quitamos el cubilete y le ponemos el cestillo encima en la tapa para que evapore mejor programándole otros 5 minutos 100º vel.5.

Espero que os guste.