DONUTS CON Thermomix®

#Postres y dulces 30 agosto 2015

DONUTS CON Thermomix® Os gusta  la repostería ? jijaj  a mi me encanta, y mas si me es tan fácil, rápido y limpio como es  hacerla con Thermomix® ,.

Esta tarde tenia antojo de donuts y me e dicho Loren manos a la obra, vamos a prepararlos tan ricos y esponjosos,  sin conservantes ni aditivos como tienen los comprados y dicho y echo aquí os dejo el resultado, uhmm .. os encantaran a niños y mayores os lo aseguro.

INGREDIENTES.-

20g de levadura fresca, 90g de agua , 450g de harina de fuerza, 70g de azúcar, 5g de sal, 1 huevo, 140g de leche, 50g de mantequilla sin sal.

PREPARACION.-

Poner la levadura y el agua templada en el vaso y mezclar 10segundos vel.4. Añadir la harina el azúcar la sal el huevo la leche y la mantequilla (mejor a temperatura ambiente) un minuto vel. 1, después 5 minutos a vel. espiga.

Echar la masa en la encimera con un poco de harina y volcar la masa en ella, envolverla unos segundos y dejar reposar 30 minutos tapada con un paño .

Transcurrido el tiempo, amasar con las manos la masa para quitarles el aire, estirar la masa con la ayuda de un rodillo y dejarla mas o menos de un centímetro de grosor y seguidamente ya podeis empezar hacer los donuts , yo  tengo un molde de plástico para hacer donuts , las que no tengáis no preocuparos jijjaj, se hacen geniales con un vaso lo poneis boca abajo y haceis el circulo de grande y con un tapon de plastico de una botella le haceis el del medio, los vais dejando sobre un papel vegetal y debemos dejarlos reposar y tapados de nuevo una media hora para que doblen su volumen.

 

El ultimo paso es freírlos, yo lo hago con un cazo poner aceite de girasol este debe tener una temperatura de 180ºcuando rompa a hervir mas o menos lo tendréis listo, el tiempo de cada donuts un minuto por cada lado.

Dejarlos sobre papel de cocina para quitarle el aceite y seguidamente bañarlos en la glassa  que os dire como se hace.

Poner en un plato hondo azúcar glass y meclarla con un poco de agua se tiene que quedar gelatinosa .