COCA LLANDA DE CHOCOLATE CON Thermomix®

#Postres y dulces 19 enero 2020

Esta receta tengo que darle mi enhorabuena a mi clienta LOLA JUAN CORDON por mandármela para que yo la adaptara a Thermomix® jajajaj , y la verdad es que esta riquísima y esponjosa. Esta semana estando en su casa haciendole el seguimiento post experiencia gastronómica, me dio a probarlo y no me pude resistir hacerlo a la mañana siguiente, ella siempre lo hacia a su manera sin Thermomix® aunque es clienta desde hace muchísimos años, pero para eso estoy yo Lola para ayudarte en todo lo que necesites.


INGREDIENTES.- 160g de harina de trigo, 160g de chocolate a la taza ( yo le puse chocolate Amalia), 190g de leche entera, 125g de aceite de girasol, 140g de azúcar, 2 huevos, 2 sobres de gaseosas  ( se puede poner un sobre de levadura quimica), un pellizco de sal, y un poco de canela mezclado con otro poco de azúcar para espolvorear la coca por encima antes de hornear.


PREPARACION.- Tamizar la harina y el chocolate con un colador y añadir las gaseosas mezclar para que se integren los ingredientes y reservar.


Poner en el vaso del Thermomix® la mariposa y añadir los 2 huevos el azúcar y el pellizco de sal y programar 3 minutos sin temperatura a velocidad 3, para que monten un poco los huevos y doblen el volumen .


Añadimos el aceite y la leche y mezclamos 20 segundos velocidad cuchara.Con la maquina en marcha sin tiempo pero a velocidad cuchara ir añadiendo por el bocal la mezcla de la harina y el chocolate asta que se mezcle totalmente, esta velocidad hara  que la mezcla sea con movimientos mas envolventes y así quedara mas esponjoso que si lo elevamos a una velocidad mas alta.


Precalentar el horno a 180º con calor arriba y abajo.


Poner la mezcla en un molde cuadrado o al gusto con un papel de hornear dentro, añadir la mezcla del vaso y espolvorear con el azúcar y la canela por encima, hornear durante 25 o 30 minutos.