ARROZ NEGRO CON MERO Y GAMBAS EN Thermomix®

#Pastas y arroces 12 octubre 2016

Como os e comentado anteriormente, hoy nuestro plato estrella a sido el arroz negro echo en themomix, acompañado de ese Ali Oli tan ríco  y que lo podéis  ver en mi blog, pero pinchando en entrantes.

Un punto importante a destacar a sido el cocinero,  mi maridito Javier, que le encanta la cocina y si ademas lo hace en nuestro fantástico robot como es Thermomix® pues mejor que mejor , ademas deciros que el leARROZ NEGRO CON MERO Y GAMBAS EN Thermomix® pone lo que le gusta en ingredientes o lo que tenemos en ese momento , y que decir que esta vez te as superado as sacado un arroz rico rico jijaiajaj .

INGREDIENTES.- 3 ajos pelados, 50g de aceite de oliva, 50g de tomate natural triturado, 350g de gamba pelada cruda, 150g de mero partido a cubos pequeños, 1100g de caldo de pescado , 350g de arroz , una pastilla de pescado y  4 bolsas de tinta de calamar.

PREPARACION.- Poner en el vaso los ajos y trocear 3 segundos vel.5, añadir el aceite y sofreír 3 minutos 120º vel.1.

Añadir el mero y programar 2 minutos 120º vel 1 giro a la izquierda, seguimos poniéndole el tomate natural 3 minutos 120º vel 1 giro a la izquierda , añadir el fumet junto con la pastilla de pescado y las 4 bolsas de tinta de calamar y programar 10 minutos 120º vel1 giro a la izquierda, añadir el arroz y 14 minutos 120º vel1 giro a la izquierda, un minuto antes de terminar la cocción del arroz añadir las gambas por el bocal.Dejar reposar otro minuto dentro del vaso y servir .

Antes de terminar la receta comentaros que el fumet lo podeis elaborar vosotras mismas, donde le podeis dar vuestro toque personal, yo os lo comento  ahora como lo hemos echo nosotros.

Poner en el vaso limpio 20g de aceite y calentar 3 minutos 120º vel1 en este caso yo e pelado las gambas y con las cabezas y los cuerpos los e añadido al aceite y e programado 3minutos 120º vel1. Acontinuacion e añadido el 1100g de agua y programado 10minutos 120º vel1, terminado el tiempo introducir el castillo y colar el caldo .