guiso de costillas y habichuelas

#Legumbres y platos de cuchara 27 agosto 2018

Hola hoy preparamos un guiso super sencillo y muy rico ,yo lo comí en casa de una amiga y me pareció que con tan pocos ingredientes estaba delicioso y pensé en adaptarlo a mi Thermomix® jjjjjj 


Mi función base para cuando hago mis guisos en el es simplemente pensar que estoy utilizando una cacerola y como la cocinaría en ella pues bien mi base seria pongo el aceite y a mi maquina le pongo tiempo yo siempre le pongo de mas y ya veré sobre la marcha si quito o pongo mas e intento casi no parar la maquina y voy poniéndole los ingredientes por el vocal pues bien como os digo TIEMPO TEMPERATURA 120º O VAROMA GIRO A LA IZQUIERDA VELOCIDAD CUCHARA ESE ES MI BASE DE DONDE PARTO TODOS MIS GUISOS .


pero no tengáis miedo lo especificamos un pelin pero quería que se os quitara  el miedo jjjjjj venga a por ello .


Ingredientes 


400 o 500 g de costilla de cerdo (si la encontráis adobada para orza mejor y si no no pasa nada )


1 tarro de habichuelas cocidas 


1 cebolla 


2 dientes de ajo 


2 cucharadas de tomate triturado frito o natural como os guste 


sal 


40 g de aceite 


especias para la carne pimienta .clavo molido.canela 


nuez moscada .......


2o 3 patatas 


650 g de agua 


Preparación 


primero si las costillas no son adobadas las ponemos con todas las especias y un poco de aceite mezclar todo bien que se impregne y dejar mientras que preparamos todo 


ponemos el aceite ,la cebolla ,los ajos  y trocear 4 seg. vel.4


sin abrir la,tapa sofreír 8 min 120 º giro izquierda vel. cuchara 


poner las costillas y sofreír 10 min. giro a la izquierda vel cuchara 


poner el tomate y 2 min. 120º giro a la izquierda vel. cuchara 


incorporar el agua y cocinar 30 min 120º giro a la izquierda vel. cuchara (en este paso tendréis que mirar si la carne esta ya tierna por si le dais mas tiempo )


una vez que la carne este tierna y el caldito con mucho sabor ponemos las patatas chascadas y cocer 12 min. giro izquierda vel. cuchara y a los 5 min. de cocción agregamos por el vocal las habichuelas y dejamos que se termine el guiso .


una anotación cuando hacemos un guiso esta muy bien seguir una receta para que no nos de miedo con el Thermomix® pero tenéis que pensar que tienen que estar al gusto del que se lo va a comer no al gusto del que escriba la receta cogemos la base pero el punto lo adaptáis a vosotros tanto si os va mas hecho o menos ya veréis como se os quita el miedo ese al Thermomix® y en función del ingrediente que pongáis si son patatas mas viejas se van a cocer antes evidentemente pues si veis que 12 min es mucho no pasa nada ponemos menos y así no se nos desacen y si la carne se queda dura pues le damos mas tiempo de cocción tal cual lo haríamos sin Thermomix® pero así es mas cómodo y si veis que esta corto de agua ponemos mas y si nos hemos pasado quitar el cubilete y dejar evaporar incluso con el cestillo encima . como veis en la receta mi base siempre a sido variar solo el tiempo lo demás siempre 120º giro izquierda vel. cuchara .


Venga espero os sirva mi recomendación de mucha ayuda un beso y espero que os guste