CROQUETAS DE COCIDO

#Aperitivos, entrantes y tapas 25 octubre 2017

No sabes que hacer con la carne que te a sobrado del cocido o la de hacerte un caldo de sopa ??? pues prohibido tirarla vamos a preparar una croquetas que están deliciosas.


INGREDIENTES 


300 g o 400g de carne del cocido (yo no tiro siempre le pongo la que tenga )limpia sin huesos 


150 g de cebolla 


80 g de aceite 


250 g de harina normal 


500 g de leche 


800 g de caldo ( si queréis equilibrar repartís el caldo y la leche ya a gustos )


media cucharadita de nuez moscada pequeña 


sal y pimienta opcional 


para rebozar 


huevo y pan rallado ( rallado con Thermomix® por supuesto jjjj ) 


PREPARACIÓN 


Ponemos en el vaso la carne deshuesada para que no nos encontremos trozos duros y damos unos golpes de turbo según lo pequeña que la queremos ojo en la tm 5 podemos controlar los segundos de turbo cuidado con la 31 que es el dedo quien controla y no queremos que quede una papilla .


reservar en un bol 


Ponemos en el vaso la cebolla y el aceite y trocear 3 seg. vel.5 bajar lo de las paredes con la espatula hasta el fondo del vaso y sofreír 5 min. varoma vel. 1


Añadir la harina y sofreír 2 min. 100º vel. 4


Incorporar el caldo( primero la mitad ,y vamos añadiendo conforme veamos que se va quedando la textura que nos gusta a si no corremos el riesgo de que nos queden blandas ) la leche la nuez moscada la sal y la pimienta opcional 6 min. 100º vel. 4 .Cuando acabe de hacerse la bechamel incorporamos la carne troceada y si queremos que se noten los trocitos de carne mezclar con la espatula pero si queremos mas finura y que no se note tanto mezclar unos segundos a velocidad 4 (a mi me gustan que se note )


Poner en una fuente tapada con film o en una manga pastelera y dejar que se enfríe.Una vez que este frío hacer las croquetas cada uno con su método yo os dejo el mioy ya guardar para congelar o freír en aceite bien caliente .


Espero que os gusten .Una cosa siempre digo que los condimentos a vuestro gusto .