PIRULETAS CON Thermomix®

#Confitería y conservas 25 junio 2020

Cualquier cosa que elaboremos con Thermomix® , siempre te sorprenderá, pero poder obtener con mi Thermomix® tm 6 uno de los nuevos modos cerrados como son los puntos de azúcar es una maravilla, quien nos lo iba a decir poder hacer ese caramelo liquido en la maquina .


Hoy os voy presentar estas piruletas tan espectaculares que me han salido, donde las disfrutamos los niños y los mayores, donde nosotros somos las que cambiamos los sabores que mas nos gusten naranja, limón etc.. y siempre sin conservantes ni aditivos .


Algo importante, como os e comentado solo se pueden elaborar con tm 6 por el punto de azúcar.


INGREDIENTES.- 250g de azúcar, 1070g de agua, 1 cucharada de glucosa, 1/4 cucharadita de colorante alimentario.


PREPARACION.- Para garantizar el éxito de la receta es importante que los ingredientes que vamos a utilizar sean exactos.


Ponemos en el vaso del Thermomix® el azúcar, 70g de agua, la glucosa y el colorante y sin poner el cubilete inicie PUNTOS DE AZUCAR . Ella detectara el tiempo aconsejable para elaborarse, por ello es necesario que esta receta la lleveis a cabo con la cocina guiada desde cookidoo.


Una vez terminada la podéis elaborar las piruletas poniendo la bandeja del horno con un papel vegetal, y con una cuchara formar círculos de caramelo y sobre el un palito de piruletas. Yo tengo unos moldes de silicona especiales para ello y ese es el resultado que veis en la foto.


Hay que dejarlas enfriar unos 15 minutos aproximadamente.


Para eliminar el caramelo restante que nos haya quedado en el vaso , ponemos el agua restante y programamos Prelavado el tiempo conveniente .


Las piruletas se pueden envolver en film transparente y conservar en un recipiente hermético.