NARANJAS CONFITADAS EN Thermomix®

#Confitería y conservas 13 noviembre 2019

Como e disfrutado haciendo la naranja confitada con mi Thermomix® , era algo que tenia pendiente, y que mejor en las fechas que se nos aproximan para poder hacerla y conservarlas para preparar con ellas pues desde los turrones sobre todo el de chocolate jajajaj como me gusta ese toque a naranja , a tener esta fruta para decorar nuestro roscon de reyes , etc...


Ademas con mi nuevo Thermomix® tm 6 e podido  conocer mejor dos  de sus  Modos, uno el Hervidor y otro el de Cocción Lenta, ya tengo alguna receta puesta en mi blog con ella de primeros platos cocinando garbanzos.


Pero también tengo una novedad, y es el nuevo accesorio de Thermomix® que estoy deseando darlo a conocer y es el cubrecuchillas mantiene la integridad de los alimentos mientras se cocinan evitando el contacto con las cuchillas del tm 6.


INGREDIENTES.- agua, sal, azúcar,4 naranjas.


PREPARACION.-


Poner litro y medio de agua en el vaso del Thermomix® y para modelo tm 6 ,pulsar Modo Hervidor temperatura 100º tardara unos 10 minutos en estar el  agua caliente, añadir una cucharadita de sal  y meter en cestillo dentro con las rodajas de naranjas finitas  programando 4 minutos 100º velocidad 3, esto hara que le quitemos el amargor a la naranja seguidamente sacaremos el cestillo y lavaremos la naranja con un chorrito de agua fría  para limpiar posibles resto de sal.


Desechamos el agua del vaso y enjuagamos bien.


Volvemos a ponerle al vaso para empezar a confitar las naranjas 600g de agua , 600 gramos de azúcar y el cubrecuchillas , colocando con mucho cuidado las rodajas de naranja encima y programamos 60 minutos Modo Cocción Lenta a 95 º .


Ya tenemos las naranjas confitadas, es momento de dejarlas enfriar dentro del vaso, yo como las hice por la tarde las deje toda la noche y a la mañana siguiente, sobre una rejilla las fui sacando con cuidado para que soltaran el almibar y dejarlas secar a la vez.


Ese almíbar que me quedo en el vaso es muy provechoso, lo tengo guardado en un frasco de cristal en el frigorífico para poder preparar sorbetes, empapar algún bizcocho , etc. 


Una vez soltado el almibar, yo preferí secarlas mejor en el  horno a 100º con calor arriba y abajo ,  unos 45 minutos, el resultado fantástico y mas rápido, una vez frias las rodajas, puse un poco de azucar en un plato y fui pasándolas por ella y e aquí el resultado.


Espero que os animeis hacerlas .