Semifrio de chirimolla con mango y frutos del bosque

#Postres y dulces 14 enero 2018

Como no para una noche especial un postre espectacular .En esta ocasión preparamos este postre para noche vieja `por que después de una cena abundante como es normal en esas ocasiones un postre refrescante y con esa explosión de sabores os aseguro que viene bien .


En esta ocasión tengo que felicitar a mi hermana que se le ocurrió esta maravilla de postre super fácil y con la delicadeza que a ella le caracteriza .


Espero que os guste 


Ingredientes


3 chirimoyas maduras 


100 g de nata helada 


1 mango maduro partido a trocitos pequeñitos 


una tableta de chocolate postres 


una cucharada de ponche 


2 cucharadas de agua 


frutos rojos opcionales fresas,moras,frambuesas.........para adornar .


Preparación 


Ponemos toda la carne de las chirimoyas en el vaso con cuidado que no le quede ningún hueso (es un poquito entretenido por que es una fruta con muchos pero merecerá la pena jjjj)trituramos 10 seg. vel. 8-10 tiene que quedar una crema muy suave .


Añadimos la nata helada mezclamos unos segundos en velocidad 8 para que se integre la chirimoya con la nata y quede también cremoso .


Metemos al congelador un rato para que quede con un poco de consistencia.


Mientras tanto vamos a fundir el chocolate .


Troceamos el chocolate y lo ponemos en el vaso (debe estar seco el vaso) pulverizamos 15 segundos vel. 8-10 hasta que quede fino y programar 3 min.37º vel.3 


Cuando este poner el agua y el ponche y mezclar unos segundos 37º vel.3 


Para montar el postre rellenamos el vaso con el mango troceado ponemos por encima adornando con el chocolate fundido y los frutos rojos .


Que os parece rico y refrescante pues os animo a prepararlo y ya me contareis jjjjjj