PAN RAPIDO

#Masas, panes y repostería 26 enero 2018

Yo era una persona que antes era incapaz de preparar una masa para nada y quien me diría ahora ,me hago hasta pan ,y que pan nos encanta recién hecho ,rápido por que no se hace con masa madre ni con levados y nos lo comemos con lo que nos den .....un tomate rallado y jamón madre mía !!! claro ahora las masas las hago con la ayuda de mi fantástica Thermomix® .


Es una masa muy básica y con pocos ingrediente pero depende mucho la marca y el gluten de cada clase de harina .


La textura de la masa no tiene que ser ni pegajosa ni muy dura que se quede como un mazacote ,tiene que ser manejable por lo tanto si veis que se os a quedado pegajosa añadiremos un pelin de harina para que una y amasaremos un poco  ,pero si es lo contrario y se a quedado algo durilla añadiremos un pelin de agua y le daremos unos minutos mas de amasado hasta que integre y veáis la textura perfecta.Venga vamos a por nuestro pan .


Ingredientes 


250 g de agua 


15 g de aceite de oliva 


1 taco de levadura de panadería 


500 g de harina de fuerza 


1 cucharadita de azúcar 


2 cucharadas de sal 


Preparación


Ponemos en el vaso el agua y calentamos 1 min. 37º vel. 1


Añadimos la levadura 2 seg. vel.4 


Ponemos la harina ,el azúcar,la sal,el aceite y mezclamos 15 seg.vel.6


Sacar la masa del vaso en una superficie un poco enharinada .


Si os a quedado algo de harina en las cuchillas damos dos golpes de turbo y se saca muy bien .


Pre calentamos el horno a 50º  .es una temperatura muy baja pero hará su trabajo .


Formamos una bola con la masa y le damos forma de hogaza como un pan casero jjjj y con un cuchillo que corte bien le hacemos unos cortes encima ,espolvoreamos la hogaza con harina por encima y lo ponemos en una bandeja de horno forrada con papel también de horno que no se nos pegue .


Metemos la bandeja en la leja mas baja del horno y lo dejamos el pan 20 min. a 50º de esta forma la levadura hará efecto y le haremos un pre elevado muy rápido veréis !!


pasados esos 20 min subimos el pan a la leja del centro del horno y subimos la temperatura a 200º o 220 º según vuestro horno otros 20 min. (quizás si vuestro horno es muy rápido tengáis que sacarlo antes ,cuidado)


Sacarlo con cuidado sin quemaros y ponerlo encima de una rejilla que no coja humedad por debajo dejar enfriar y listoo!!! a disfrutar de un pan super bueno .