EMPANADA

#Masas, panes y repostería 21 enero 2018

Nos encanta y ya hace tiempo que no me preocupa si se me olvido encargar una en la panadería ,no por nada si no por que ademas de que me cuesta bastante menos dinero se todo lo que lleva y nos la comemos preparada en el momento .Son una pasada hacer masas para lo que queramos en nuestro Thermomix® .


Manos a la masa jjjj


INGREDIENTES 


Para la masa


150 g de aceite de oliva 


150 g de cerveza 


450 g de harina 


1 cucharadita de pimentón dulce 


sal 


1 cucharada de tomate frito 


Para el relleno 


2 huevos cocidos 


300 g de cebolla 


150 g de pimiento rojo 


150 g de pimiento verde 


1 bote de tomate triturado o frito al estilo casero tipo ida 


50 g de aceite de oliva 


1 cucharadita de sal 


Si usáis tomate natural ponerle un cucharadita de azúcar para la acidez del tomate .


250 g de atún en escabeche o atún normal .


1 huevo batido para pintar 


Preparación 


Relleno


Ponemos en el vaso la cebolla ,pimiento rojo ,pimiento verde ,el aceite ,la sal y trocear 4 seg vel 4-5 sofreír 10 min 120º giro a la izquierda vel. cuchara .


Añadir el tomate, si es ya frito estilo casero 10 min.120º giro a la izquierda vel.cuchara y si es del natural 15 min. 120 ºgiro a la izquierda vel cuchara ,quitamos el cubilete y ponemos el cestillo encima de la tapa  para que evapore y no tenga mucha agua .Cuando este reservamos en un bol y lo dejamos enfriar .


Mientras tanto preparamos la masa .


Masa 


Poner todos los ingredientes de la masa dentro del vaso ,mezclar 15 seg vel.6 y amasar 2 min vel. espiga sacar del vaso ,dividirla en dos partes iguales . 


Estiramos una parte y la ponemos ya directamente encima de una bandeja de horno forrada con papel de horno .


Añadimos el atun al pisto y lo mezclamos todo luego cubrimos la base de la empanada con el relleno y le ponemos por encima el huevo duro a trozos .


Estiramos la otra parte mas o menos de la misma medida y con cuidado la ponemos encima de la base .(os dejo una tecnica para estirar y coger la masa sin que se os rompa )


Enrrollais a si la masa en el rodillo pero sin apretar ,suave cogemos el rodillo y la colocamos encima desenrollando veréis que fácil.


cuando la tengáis colocada la cerráis bien con u tenedor o con los dedos eso ya como os apañéis ,la pintáis con huevo y le hacéis un agujero en el centro para evitar que se hinche y se rompa ,así saldrán los vapores .


Meterla al horno pre calentado a 180º unos 35 min. según el horno que no se os queme .


Y ahí tenéis una estupenda empanada que por supuesto la podéis rellenar de lo que mas os guste y si no queréis ponerlepisto también esta muy rica .Que os aproveche !!!!