Un roscon especial.

#Postres y dulces 21 noviembre 2016

Un roscon especial.Con motivo de estas fiesta que están por llegar no puede ser mejor momento para empezar a practicar con estos dulces tan especiales, pero como no, podemos darle siempre un toque distinto con nuestro  thermomix .Pues un día investigando se me ocurrió utilizar esta receta pero dándole mi toque y por su puesto con los ingredientes del roscón pero con sorpresa y muy tierno,a los míos les encanto y desde entonces sigo haciéndolo pero en cualquier momento, no solo en estas fechas Navideñas .

Ingredientes

120 g de leche

90 g de mantequilla

20 g de levadura fresca de panadero

520 g de harina de fuerza

1 cucharadita de vainilla o en su lugar esencia de naranja ,de limon.

un poco de agua de azahar

3 huevos

120 g de azúcar

un pizco de sal

una tableta de chocolate puro o con leche

opcional crema de avellanas (yo le pongo)

huevo para pintar

y adornos guindas,almendras,azúcar húmeda..........

Preparación

  1. Poner la leche y la mantequilla 2 min .37º vel. 1.Añadir la levadura 4 seg. vel. 4.

  2. Harina,huevos,azúcar,vainilla (o esencias) y sal,5 min.vel.espiga.Os quedara una masa pegajosa pero tranquilos es normal.

  3. Poner la masa en un bol y dejar en un sitio cálido hasta que doble su volumen.Un roscon especial.

  4. Dividir la masa en 8-9 porciones ,dejar una para el centro un poco mas grande .Aplastar un poco cada porción y poner 1 o 2 onzas de chocolate y un poco de crema de avellanas si somos mas golosos jjjj. Modelar la bola intentando dejarla redonda, la parte cerrada hacia abajo,ir poniendo en una bandeja o un molde desmontable.tapar y dejar levar.Un roscon especial.Un roscon especial.

  5. Quitar el aro con cuidado .

  6. Pincelar con huevo suavemente que no se baje,espolvorear azúcar humedecida ,guindas,almendras frutas escarchadas .........Un roscon especial.

  7. Horno precalentado 200º.Bajar a 180º,y hornear unos 20 -25 min.(cuidado de no quemar es una masa que dora muy rápida ).

  8. Espero que os guste.