Pan de hamburguesas casero

#Masas, panes y repostería 23 enero 2014

Pan de hamburguesas casero

Tarde de domingo, hamburguesas en la nevera, pero sin pan; ¡pues a darle caña al Thermomix® !

Esta es la receta que más me gusta de todas las que he probado, sale un pan muy sabroso y blandito. A ver si os animáis a hacerlo y os gusta tanto como nos gustó a nosotros.

Con estas proporciones salen 8 panes de tamaño normal, podéis hacerlos más pequeños para los más peques de la casa o gigantes para las hamburguesas XXL, ésta es la ventaja de hacerlo con el Thermomix® , decidir el tamaño de cada pan para cada miembro de la familia.

  Ingredientes:

  • 250 grs de leche

  • 25 gr de levadura fresca o de panadería

  • 50 gr de mantequilla

  • 20 gr de azúcar

  • 500 gr de harina de fuerza

  • 1 cucharadita de sal

  • 1 huevo batido con leche para pinta la masa

  • semillas de sésamo para espolvorear.


Elaboración:

  1. Echamos la leche, la levadura, la mantequilla y el azúcar en el vaso y programamos 2minutos/ 37º/ velocidad 2. Si los ingredientes están fríos de la nevera, añadimos medio minuto más.

  2. Añadimos la mitad de la harina (250 gr) y programamos 5 segundos/ velocidad 5.

  3. Echamos el resto de la harina y la sal y programamos 2 minutos/ vaso cerrado/ velocidad espiga.

  4. Dejamos reposar la masa (en el vaso con el cubilete puesto o en un cuenco envuelto con un plástico) durante unos 30 minutos más o menos.

  5. Sacamos la masa, hacemos un rulo con ella y cortamos porciones del tamaño que más nos convenga (si queremos que todos los panecillo sean iguales, podemos pesar las porciones sobre la tapa del Thermomix® ) y hacemos bolitas que colocamos encima del papel de hornear de la bandeja del horno y dejamos reposar otros 30 minutos.

  6. Mientras, vamos calentando el horno a 180º.Pan de hamburguesas casero

  7. Pintamos los panecillos con el huevo batido y leche y espolvoreamos con las semillas de sésamo y ¡al horno 15-20 minutillos!

  8. Cuando estén fríos (o pierdan un poco de calor), los cortamos con un cuchillo de sierra y los rellenamos al gusto. Ésta que véis en la foto lleva (por orden de abajo a arriba): tomate, lechuga en tiras, hamburguesa con queso fundido, cebolla chips, pepinillos, kétchup y mostaza dulce.


¡¡QUE APROVECHE!!

Espero vuestras fotos cuando hagáis las vuestras.