SOPA CASTELLANA EN Thermomix®

#Sopas y cremas 29 enero 2017

Que dia de frio tenemos hoy en nuestra ciudad, pero que queremos es lo normal en estas fechas. Hoy voy a preparar una receta fantástica donde comprobareis que con muySOPA CASTELLANA EN Thermomix® pocos ingredientes en la despensa tomaremos  un plato muy rico y rápido de elaborar , se me ocurrió hacerla por que esta semana e tenido la suerte de estar en Toledo una ciudad muy bonita y especial, en una convección convocada por mi empresa para todas las team leader en la que la han llamado Conectando con el Futuro y sabes porque, porque ya tenemos el cook-key , lo que será la revolución en vuestra cocina y os permitirá vía wifi poder cocinar de manera guiada todas las recetas que os descargues del cookido .

Pues volviendo a la receta la descubrí en unos de los restaurantes en los que tuvimos el gusto de comer, la había oído pero no la había comido y me e puesto manos a la obra y el resultado a sido muy bueno, en casa nos a gustado mucho.

INGREDIENTES.-

50g de aceite, 6 ajos pelados, 150g de chorizo iberico a trozos, 6 rebanadas de pan tostado, una cucharadita de pimentón de la vera, un litro doscientos de caldo de pollo, 4 claras y 4 yemas de huevo , sal .

PREPARACION.-

Poner el aceite en el vaso y calentar 5 minutos 120º vel. 1, añadir los ajos y trocear 5 segundos vel. 6, a continuación sofreír 4 minutos 120º vel. 1, añadir el chorizo y programar 4 minutos 120º vel. 1 giro a la izquierda, añadir las rebanadas de pan a trozos y programar 4 minutos 120º vel. 1 giro a la izquierda, añadir el caldo y programar 20 minutos 100º vel. 1 giro a la izquierda, añadir las claras y programar 3 minutos 100º vel.1 giro a la izquierda ,rectificar de sal y listo para comer , dejar reposar.

En casa la hemos tomado añadiendo al plato de la sopa la yema de huevo dejándola cuajar unos minutos y eso os puedo asegurar que le a dado un toque buenísimo .