PAN CASERO CON HARINA COMUN EN Thermomix®

#Masas, panes y repostería 21 febrero 2019

Hoy me e puesto manos a la masa y e preparado este pan que esta buenísimo con Thermomix® , vi los ingredientes en una receta y las e adaptado a la maquina y la verdad que maravilla.


INGREDIENTES.- 500G de harina de trigo , 300g de agua  , 6g de levadura deshidratada o 15g de levadura fresca, 10g de sal, 15g de azúcar,  15de aceite de oliva. 


PREPARACION.- Ponemos el agua, el aceite  y la levadura fresca en el vaso y programamos 2 minutos 37º vel. 1. Añadimos 125 g de harina y la mezclamos 20 segundos vel. 4. Dejamos reposar la masa dentro del vaso unos 20 minutos tapada y con  un paño por encima. Después de ese tiempo , veras que la masa se ha llenado de burbujas y ha crecido, es el momento de incorporar la harina restante y la sal , mezclamos de nuevo unos 20 segundos vel. 4 y seguidamente amasamos 3 minutos vel. espiga.


Dejamos reposar la masa en un bol cubierta con un paño unos 30 minutos, para que doble su volumen. Untamos con un poco de aceite el papel de hornear así como también el interior del molde de cristal que vamos a cubrir la masa por encima para que tenga humedad mientras se hornea.


Cuando la masa ya este lista le quitamos el aire, la pasamos a la bandeja del horno con el papel de hornear , le hacemos unos cortes y espolvoreamos con harina para darle un aspecto mas rústico. 


Lo tapamos con el molde de cristal, y encendemos el horno frio a 200º con calor arriba y abajo, horneando durante 45 minutos . Este es el resultado espectacular, espero que lo hagais y me contéis vuestra experiencia.