GALLETAS DECORADAS CON CARAMELOS EN Thermomix®

#Postres y dulces 13 marzo 2015

®GALLETAS DECORADAS CON CARAMELOS EN Thermomix®

E preparado estas galletas por que ademas de ser muy rapidas  y ser deliciosas en su elaboración, en casa no nos hartamos de comer cosas elaboradas tan naturales y preparadas con nuestro Thermomix®   , además  en la familia ya hay un posible repostero jiiii le encanta elaborar conmigo a mi hijo  todo tipo de masas, postres etc..

INGREDIENTES.- 60g de azúcar, 200g de harina de repostería, 120g de mantequilla a temperatura ambiente 1 yema de huevo y 25 g de caramelos de colores vivos.

PREPARACION.- Ponga en el vaso el azúcar y pulverice 10s/vei.10. Añad la harina, la mantequilla y la yema y mezcle 14se/vel.6, retire la masa del vaso, envuélvala en film transparente y déjela reposar durante 15-20 minutos en el frigorífico.

Precaliente el horno a 180ºC y forre dos bandejas de horno con papel vegetal.

Ponga los caramelos en el vaso y trocee 0.5seg a vel turbo una vez. vierta en eun bol y reserve.

Divida la masa en 4 partes y reserve 3 en el frigorífico envuelvelas en film, con un rodillo, estire la masa restante entre dos plásticos, dejándola de 4mm de espesor. Corte la masa con un cortapastas de borde rizado o con las formas que prefieras. con otro cortapastas mas pequeño corte en el centro de cada pasta para dejar un hueco libre. Ponga en el hueco una cucharadita de caramelo troceado. Introduzca la bandeja de horno durante 8 minutos . Retire del horno y repita el mismo proceso con las demás masas reservada.

Deje enfriar las pastas antes de servir.