CROQUETAS DE JAMON EN Thermomix®

#Aperitivos, entrantes y tapas 15 noviembre 2019

Vamos con unas croquetas de jamón, que ricas y fáciles de preparar con Thermomix® , como veis en la foto os las dejos recién liadas antes de pasarlas por el aceite, eso si como salen tantas en una bolsita meter las sobrantes al congelador y usarlas en el momento.


INGREDIENTES.- 2 Huevos duros cocidos, 150g de jamón a tacos , 30g de cebolla, 190g de harina, 750g de leche, 80g de aceite de oliva, 30g de mantequilla, sal, pimienta y nuez moscada.


PREPARACION.- Poner los huevos pelados en el vaso y trocear, 2 segundos velocidad 5. Sacar y reservar.


Poner el jamón en el vaso, y trocear 5 golpes de turbo, seguidamente poner el aceite  y la mantequilla en el vaso y sofreír 5 minutos temperatura 120º velocidad 1. Poner la cebolla en el vaso y programar 3 minutos temperatura 120º velocidad 3. Añadir la harina, la sal, pimienta y la nuez moscada y programar 6 minutos temperatura 120º velocidad 1. Añadir la leche y la mitad del jamón reservado y programar 7 minutos 100º velocidad 2. Añadir el resto del jamón y los huevos picados y mezclar con la espátula. 


Sacar del vaso a una manga pastelera para que enfríen unas 8 horas o a un bol, reservar en el frigorífico asta su montaje.


Rallar pan cuanto mas duro este mejor quedara en el vaso del Thermomix® 20 segundos velocidad 10 y reservar. 


Batir 2 huevos unos segundos y reservar.


Hacer las croquetas con la forma que deseéis, pasarla por huevo y pan rallado  y freírlas con bastante aceite, disfrutar de ellas.