BERENJENAS RELLENAS Y SALSA DE YOGUR CON AZAFRAN EN Thermomix®

#Aperitivos, entrantes y tapas 27 noviembre 2018

La berenjena es una hortaliza que contiene un 90% de agua, pocas grasas y pocas calorías, por lo que es muy aconsejable para dietas de adelgazamiento, se puede cocinar de varias maneras rebozadas, aliñadas, etc..pero hoy las vamos a cocinar con nuestro Thermomix® rellenas y con una salsa de yogur muy habitual en la cocina persa. Os pondré los ingredientes repartidos unos en la elaboración de la berenjena y otra en la salsa para que no os lieis jajajajaj.


INGREDIENTES.-  BERENJENAS ASADAS.- 3 Berenjenas, 80g de aceite, 100g de bulgur, 50g de cebolleta, 100g de pimiento rojo, sal, 250g de agua. 


INGREDIENTES SALSA DE YOGUR Y AZAFRAN.- 30g de zumo de limon, 50g de aceite de oliva, 1 diente de ajo, 180g de yogur griego, 50g de granos de granada, 30g de piñones tostados, 1 pellizco de hebras de azafrán, un pellizco de sal.


PREPARACION.- Precalentamos el horno a 200º. Poner un papel vegetal en la bandeja, mientras cortamos las berenjenas por la mitad con una cuchara retiramos la mayor parte de su carne reservandola aparte dejando un espesor de 1 cm. Las colocamos en la bandeja las berenjenas las salpimentados y regamos con un chorrito de aceite de oliva horneándolas 30 minutos, y continuamos con la receta.


Ponemos en el vaso del Thermomix® el bulgur.- os preguntareis que es, pues es un cereal que se obtiene del trigo y es muy popular en la cocina de Oriente Medio. El aspecto que tiene es parecido a los granos de arroz.el agua, la sal y programamos 8 minutos 100º giro a la izquierda velocidad cuchara. Viértalo en un bol y reserve. Ponemos en el vaso la carne de la berenjena la cebolleta el pimiento rojo y el aceite y troceamos 5 segundos velocidad 5. Añadimos el bulgur reservado sin poner el cubilete programamos 2 minutos 100º velocidad cuchara, terminamos de mezclar con la espátula y rellenamos las berenjenas con la mezcla y volvemos a hornear unos 15 minutos a 200º. Lavamos el vaso y continuamos haciendo la salsa de yogur.


Ponemos en el vaso del Thermomix® todos los ingredientes de la salsa menos los granos de granada y los piñones y trituramos 30segundos velocidad 5. Retiramos las berenjenas del horno repartimos los granos de granada por encima y los piñones y la acompañamos con esta riquísima salsa de yogur y azafrán.