ALI OLI EN Thermomix®

#Salsas y guarniciones 12 octubre 2016

ALI OLI EN Thermomix® Hola amigas, que tal llevas el día de la Hispanidad y del Pilar, espero que genial aunque el día esta lluvioso, la cocina siempre esta presente en nuestros días, y que mejor todavía teniendo a nuestro lado nuestro Thermomix® donde todo se hace mas ameno y comodo.

Esta mañana de fiesta pensando que hacer de comer y desde luego también tengo que deciros con pocos ingredientes en casa por falta de tiempo para comprar jajajaj, hemos pensado en comernos un buen arroz negro acompañado de ese alioli que tanto trabajo cuesta de hacer a mano y que muchas clientas siempre me preguntan : Loren no me sale, se me corta no hay manera de ligarlo, pues nada para todas vosotras va mi receta y en especial mi dedicación a esa persona que formo parte de mi trabajo durante un tiempo como jefa de Area Cecilia Carricondo Galera y que me enseño hacerlo, un besito para ella y un fuerte abrazo .

INGREDIENTES.- 1/2 cubilete de ajos, un poco de sal, 1/2 cubilete de agua, 1/2cubilete de aceite de oliva, unas gotas de limón y 400g de aceite de girasol.

PREPARACION.- Poner una jarra encima de la tapa del vaso y pesar el aceite de girasol, reservar . Poner los ajos en el vaso y triturar unos segundos a vel. 10 bajar con la espátula hacia bajo los restos . Añadir el agua y el aceite de oliva y las gotas de limón introducir el cestillo dentro del vaso y programar 2minutos vel.10. Acontinuacion poner la maquina en marcha a velocidad 4 con el cubilete puesto e ir echando el aceite de girasol por encima de la tapa para que vaya cayendo muy lentamente y se vaya ligando .

Os aseguro que queda fantastico, para acompañar cualquier tipo de comida arroces, pescados,etc.