ESTOFADO DE TERNERA CON Thermomix®

#Carnes y aves 31 octubre 2019

Os e preparado esta receta de ternera, porque muchos platos de cuchara aun hay personas que no os atrevéis a prepararla con vuestra Thermomix® , por no  saber tiempos de cocción y como realizarla, pues aquí os dejo mi receta para que la preparéis y le deis vuestro punto.


INGREDIENTES.- 


Una cebolla, un diente de ajo, 50g de aceite de oliva, 500g de ternera sin nervios a trozos espolvoreados con una cucharada de harina, una zanahoria en rodajas, 50g de vino tinto, 500g de patatas chascadas a trozos,250g de agua, sal, pimienta blanca, nuez moscada y un pellizco de clavo molido todo al gusto . 


PREPARACION.- 


Poner en el vaso la cebolla partida en cuartos el ajo y el aceite , programando 5 segundos velocidad 5, a continuación sofreír 7 minutos 120º velocidad 1.


Incorporar la carne como os e dicho pasada por la harina, la zanahoria junto con todas las especias y programar 5 minutos 120º giro invertido y velocidad 1.


Añadir el vino tinto y sin poner el cubilete programar 1 minuto 120º velocidad 1 para la evaporación del vino.


Añadimos el agua y programamos 25 minutos 120º giro invertido velocidad cuchara. una vez terminada esta cocción de la ternera, añadir las patatas chascadas y programar 14 minutos 120º giro invertido velocidad cuchara.


Riquísima jajajajaja.