BOLLOS DE PAN TIERNOS

#Masas, panes y repostería 15 enero 2018

Es hora de merendar!! y como no para los peques y no tan peques también por mi tierra se suelen llamar pulguitas y solemos tener siempre para la merienda de las peques o almuerzo del cole .Son unos bollos muy tiernos y esponjosos , mi hermana pequeña siempre suele tener preparados en su congelador para cuando van las sobrinas a ver a las primas y les encantan, espero que a vosotros también son muy fácil de preparar y con Thermomix® no mancharas casi nada venga vamos  y ya me contaras .


Ingredientes 


610 g de harina si puede ser de fuerza mejor 


1 cucharadita de sal 


340 g de agua


50 g de aceite 


25 g de levadura fresca 


Preparacion


Primero vamos a templar el agua con el aceite 2 min.37º vel. 2 y cuando este le ponemos seguido la levadura rompiéndola con los dedos y disolverla 2 seg. vel.3 


Añadimos la harina con la sal y mezclar  10 seg. vel. 6 una vez mezclada ..... 2 min vel. espiga .


Sacamos la masa del vaso (ya sabéis, dándole la vuelta al vaso y girando la parte de abajo de las cuchillas a si facilita el que salga )


La ponemos sobre una superficie de trabajo un poco engrasada con aceite que no se os pegue, es una masa suave y si le ponemos mas harina no saldrán tan esponjosos jjjj .


Haremos las pulguitas al tamaño deseado pero no los hagas muy grandes que luego doblan el volumen vale??.y las vamos incorporando en una bandeja de horno ,las dejamos que leve la masa tapados con un paño .


Precalentar el horno a 200º,y los horneamos 15 min. cuidado tienen que quedar blanquitos pero el tiempo dependerá de vuestro horno y del tamaño que hagáis las pulgas o bollos.


Espero que os animéis a prepararlos para los peques venga un besito .